¿Qué buscan los millennials en un vino?

Bienvenido febrero 2020; Buen mes para degustar vino; Según el estudio realizado por el Wine Market Council (WMC), los ‘millennials’ consumen el 36% de vino, mientras que los ‘baby boomers’ de nuevo pierden la primera plaza, esta vez con un 34%.

Pero no todos los ‘millennials’ que consumen vino son iguales. Un informe de Nomacorc los divide en tres subgéneros bien diferenciados:

  • Los ‘gourmets’ (20%). Son los verdaderos amantes del vino. A estos consumidores no solo les importa el vino en sí, sino también toda la experiencia asociada a su consumo. Además, suelen mostrar interés por la historia de cada vino e incluso por la de la propia bodega. Son, por tanto, consumidores que prefieren pagar un precio más elevado a cambio de contar con todos estos factores.
  • Los ‘bueno, bonito y barato’ (20%). Estos consumidores buscan un producto de calidad a buen precio. No son nada estancos, sino que se muestran abiertos a probar nuevos vinos siempre que sea necesario. Por este motivo, las bodegas luchan por ellos trabajando aspectos de negocio como el marketing segmentado, los descuentos o la fidelización.
  • Los seducibles (60%). Son el segmento mayoritario y, por tanto, los que se colocan en el objetivo de cualquier marca. Buscan un vino sencillo a un coste no elevado, de modo que los frescos, juveniles y originales siempre serán sus mejores aliados.

También lideran la clasificación del número de copas consumidas en cada ocasión. Solo ceden su primera posición en el número de bebedores de alta frecuencia, donde los ‘baby boomers’ (38%) superan su 30%.

Según este informe, los ‘millennials’ consumen el 42% del vino que es comercializado tan solo en Estados Unidos. Este hecho se torna histórico, ya que, por primera vez en muchos años, los ‘baby boomers’ (30%) pierden la primera posición.

¿Qué buscan los ‘millennials en un vino?

Entonces, ¿cómo se puede conquistar a un ‘millennial’? ¿Qué es lo que piden a un buen vino? ¿Qué están buscando a la hora de comprarlo y consumirlo? Básicamente, tres cosas:

  1. Venta ‘online’. La generación ‘millennial’ se ha criado en la era de internet y el comercio electrónico. Por ello, es esencial que, además de la experiencia ofrecida en bares y restaurantes, las bodegas se adapten al tiempo digital y vendan sus productos a través de internet.
  2. Experiencia personalizada. Hace tiempo que este sector de la población se muestra apasionado no tanto por los meros productos cuanto por las experiencias que estos les ofrecen. Por tanto, es imprescindible que sientan cierta personalización. Y si a esto le sumamos que todos los ‘millennials’ llevan un teléfono en el bolsillo, las aplicaciones móviles serán grandes aliadas.
  3. El factor emocional. Muy en línea con lo anterior. Actualmente los jóvenes no solo buscan buenos productos, sino también buenas marcas, de esas que saben acercarse a ellos, entenderlos y conectar de manera instantánea. Nunca va a bastar con un buen vino: la bodega que hay tras él tendrá que saber dirigirse a estos nuevos consumidores.

Los ‘millennials’ han venido y nadie sabe cómo ha sido. Casi de la noche a la mañana, nuestra sociedad ha visto nacer una nueva generación que ha cambiado todo y que marcará el devenir social, cultural, laboral y empresarial de nuestro mundo en los próximos años.

Y siempre que surge una nueva generación aparece el mismo deseo: ¿Qué les gusta a los ‘millennials’? ¿Cómo se comportan? ¿Cómo se relacionan? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Y sus aspiraciones sociales? ¿Qué comen? ¿Qué beben?

“Fuentespina 3, un tempranillo para disfrutar”

Tiene, en definitiva, una serie de ‘ingredientes’ para que un buen vino se adapte a los gustos de los consumidores ‘millennials’. Y es precisamente esa receta la que pretende el vino Fuentespina 3, de Burgos.

Este es un vino tinto de la Ribera del Duero elaborado con uva tempranillo y al alcance de todos los públicos, pues es fácil de beber y de entender. Tiene un breve paso por barrica de roble americano de tres meses, de ahí su nombre, que les aporta un aroma fresco a frutas rojas, regaliz y un toque avainillado.


#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre vinos, distribución de comensales, sobre como elegir tu menú, corchos de vinos,  como deleitarte con un vino blancoChampagneQueso, pan y vino,  cómo descorchar y servir un vino, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivosdistinguir a una dama a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comhttp://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.Joakim Téllez M.B.A.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s