Innovación en la nueva normalidad.- 2 de 5. Define las necesidades….

Qué tal mis queridos lectores, aquí la segunda de 5 entregas sobre innovación, te invito a que ante la incertidumbre de regresar o no a la nueva normalidad sigas invirtiendo tú tiempo en crear algo en beneficio para ti.

En esta segunda parte nos vamos a referir a definir las necesidades de tú público objetivo, ya que pasamos por un proceso de empatía ahora es tiempo de ya que tienes mucha información debemos converger o transformar, posiblemente es la parte más difícil dentro de todo nuestro proceso, además de la inevitable cantidad de información hay que llegar a determinar los denominados Insigths.

Insight es uno de los términos más usados en Marketing, comunicación, publicidad y branding. Sin embargo, es una de esas palabras que cuesta definir y entender.

Un insight es una clave, la esencia que nos permite encontrar la solución a un problema. Un camino, un dato que nos sugiere cómo resolver cualquier ecuación por compleja que sea. Un insight no es la solución, es simplemente el punto que nos lleva al camino de esa solución.

En el mundo de los contenidos en el que tanto hablamos de entender al consumidor, los insights son vitales pues nos facilitan la labor a la hora de producir cualquier pieza. Un insight se obtiene tras la investigación de la marca y del consumidor. Nos permite conocer mejor cómo conectar de manera adecuada con todos ellos.

Encontrando un insight adecuado podremos descubrir una gran oportunidad o la solución a nuestros problemas a través de una información que no siempre es fácilmente observable. Es decir, son los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias.

Las ventajas de aplicar insights en las estrategias de Marketing y comunicación digital son muchas y muy diversas. Gracias a ellos logramos alimentar nuestro producto añadiendo las demandas y necesidades que el usuario tenía antes ocultas y que desconocemos, así como mejora nuestra estrategia de posicionamiento y nos ayudan a encaminar nuestros esfuerzos en fidelizar al consumidor de una forma más óptima.

Los insights son clave en toda estrategia de Marketing de Contenidos de cualquier empresa. Por lo que resulta vital que antes de mover una pieza de nuestro juego, hagamos un buen estudio. Esto permitirá encontrar estos puntos con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas de nuestros consumidores.

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#SeFuerteMéxico

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad tales como; Innovación por donde empezar; Innovación empatiza con tus clientes El código de vestimenta en México; Se busca un caballero; ¿Sabes cuánto dejar de propina a los meseros?; El consumidor verde, green marketing; El marketing y el arte de la guerra, La historia del Clericot, Relaciones tóxicas en tiempos de coronavirus, y ¿Sabes de donde vienen las servilletas?.

Estos y muchos otros temas los puedes consultar en joakimtellez.com

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