Te deseo un excelente fin de semana y deseo que tus objetivos de este mes se cumplan.
El término dama a primera vista evoca a una mujer refinada con algunos atributos femeninos. Ella tiene un sentido del vestir a la moda, modales impecables y un estilo de habla elocuente. Una Dama con una letra mayúscula se refiere a alguien de alto rango, probablemente casada con un Lord o barón.
El título de Dama se otorga de acuerdo a la sociedad o al honor otorgado por la reina. Margaret Thatcher, por ejemplo, fue nombrada baronesa y, por lo tanto, una dama como señal de reconocimiento por su trabajo como primera ministra. Este honor le permitió sentarse en el parlamento en la Cámara de los Lores. Una mujer bien educada en el pasado era miembro de cierta clase o nobleza en un país.
El título, señora o mujer, se puede utilizar para describir feminismos en diferentes profesiones y se han convertido en parte de lo que se conoce como política de género. Es en este contexto que las diferencias entre los feminismos pueden ser un poco confusas. Si la nobleza y la clase alta opinan que una dama tiene ciertos atributos, ¿por qué a una muchacha le llaman “señora de la limpieza”? ¿Una dama de bolsa y una anciana no tienen las mismas connotaciones gentiles?. Sin embargo, algunas profesiones prefieren el título de dama antes que mujer para feminizar su profesión. La señora presidenta o la doctora suenan mejor que la mujer presidenta o doctora.
Los modales y las buenas actitudes son cosas que definen a una dama. Si bien el término es anticuado existen ciertos aspectos de esta denominación que no cambian pese al tiempo. Seguro que muchas ya lo saben, pero no está demás recordarlo.
Aquí te presentamos una lista de las 50 características (Curioso 10 más que los caballeros) que a nuestro parecer toda dama debe saber:
- Se siempre la mejor versión de ti misma.
- Ten en cuenta que tu sonrisa siempre será tu mejor accesorio.
- Siempre di “por favor” y “gracias”. La civilidad nunca pasa de moda.
- Utiliza tacones altos sólo si de verdad sabes caminar con ellos. Puedes practicar en casa frente a un espejo.
- Evita decir falsos cumplidos y si vas a decir cosas negativas, hazlo cuando las personas te pregunten.
- Recuerda cumpleaños y otras fechas importantes.
- Ayuda a personas mayores o cualquier otra que lo necesite. Ayudar a cargar cosas, ceder asientos o sostener puertas no es solo cosa de hombres.
- Vístete apropiadamente según la ocasión.
- No enseñes de más, resulta más sexy dejar algunas cosas a la imaginación.
- Si cometes algún error, reconócelo y pide disculpas. Te aseguramos que te hará sentir mejor que tragarte tu orgullo.
- Sé puntual. O por lo menos lo más que puedas, si sabes que tardas mucho en arreglarte, comienza con el proceso más temprano por favor.
- Recuerda que en mucho de lo que dices también influye la manera en que lo dices.
- Lee y manténte informada. El conocimiento es poder (esto no tiene nada que ver con ser “chismosa”).
- Ser una mujer hermosa no implica sólo lo visual, también trabaja tu belleza interior.
- Tu maquillaje no siempre tiene que verse natural si no es la intención, pero asegúrate de que siempre luzca limpio.
- Utiliza sólo el perfume suficiente. Bañarte en este puede ser desagradable para los demás.
- No luzcas como una adicta a tu smartphone. Cuando estés en compañía de otras personas y más aún, en una conversación, evita sacar tu móvil a toda costa.
- Cuando estés de mal humor, evita descargarlo en todo aquel que te rodee.
- Si vas beber un poco más de la cuenta, recuerda hacerlo solo con personas de tu total confianza.
- También los detalles que hagas por tu pareja u otros hombres son importantes, no sólo es obligación de ellos ser detallistas.
- Si un hombre te acompaña de compras, asegúrate de que en el lugar al que vayan haya asientos para él y más si piensas probarte varios outfits.
- No interrumpas, en el siglo que sea, siempre será de mal gusto.
- No te alteres, si alguien te comienza a colmar la paciencia, respira y sé quien mantenga la cordura. Una verdadera dama nunca empieza una pelea y mucho menos las termina.
- Cuando te visiten en tu casa, sé una buena anfitriona y haz que los demás se sientan cómodos.
- Cuando estés en una conversación, trata de ver a las personas a los ojos. Si miras hacia otras partes o te distraes con otras cosas parecerá que no te importa lo que te estén diciendo.
- Habla de acuerdo al lugar y las personas con las que estés. No te diremos que no digas ninguna mala palabra, pero debes ser cuidadosa de donde y con quienes.
- No te muerdas las uñas. Además de que no se ve para nada bien, es un mal hábito que podría dañar tu salud.
- No hables con la boca llena. En caso de que sea necesario que lo hagas, cúbrete con la mano o una servilleta para que la gente no pueda ver todo tu bocado.
- No hagas un drama de todo y mucho menos utilices lágrimas falsas para “ganar” algo.
- Sabemos que traes todo lo necesario dentro de tu bolsa, pero evita a toda costa dejar un desastre a donde quiera que vayas cada vez que saques algo.
- Mantén tus piernas juntas cuando subas a un auto y más aún cuando estés sentada. Sin importar si traes pantalón o un vestido largo.
- No trates de convencer a la gente que eres atractiva, demuéstralo, cree en ti.
- Nunca beses a quienes conoces por primera vez en una reunión de trabajo o negocios.
- Nunca muestres demasiado las piernas o uses escotes demasiado pronunciados al mismo tiempo.
- La ropa interior no deben ser mostradas por muy lindas que sean.
- Siempre aclara las situaciones con mucha altura para tener confianza y seguridad.
- Si cometes un error, reconócelo y pide disculpas.
- Ten en cuenta que la belleza no es sólo visual, sino que emplea todos los sentidos. Como la forma de comportarte, tu nivel cultural, la gracia con que te comunicas, entre otros aspectos. Recuerda que la verdadera belleza viene de adentro.
- Siempre mantén el hábito de la lectura. Es imprescindible mantener un nivel cultural para sostener una conversación. Además, esto ayuda a que tu cerebro se ejercite constantemente.
- Recuerda puedes jugar con un hombre, pero nunca con sus emociones. Los corazones son cosas frágiles. Ten en cuenta siempre, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
- La verdadera elegancia de una dama, implica ser amable y cordial. Nunca ostentes sus objetos de valor, sino sus logros. Suele ser desagradable escuchar todo el tiempo la marca de ropa que lleva y los costos.
- Camina con gracia.
- Trata de sostener una buena postura, aunque suele ser difícil puedes lograrlo con la constancia.
- No grites en la calle, no te rías estruendosamente y cuando tengas que hablar por teléfono hazlo apartada de la gente.
- Compórtate con tu novio cuando estés en público, en el coche o en la mesa en un restaurante.
- Si te tiñes el cabello, no dejes que las demás personas vean las raíces del color real del cabello.
- Nunca, pero nunca olvides tu valor, nunca te subestimes.
- Tampoco dejes que un hombre te defina. Siempre sé asombrosa por tu cuenta.
- No olvides que una mujer sostiene su cabeza en alto, pero nunca la nariz, porque la humildad es uno de los grandes valores que debe tener una persona.
- La última la decides tú.
Si te gusto este artículo, también te puede interesar; 7 tips para saludar apropiadamente, Sabes que colores te favorecen, El arte de vestir para las damas, Etiqueta para asistentes de éxito, ¿Sabes cuales son los códigos de vestimenta?,

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach
Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.
Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.
Muy cierto, además de caballeros se necesitan damas y esto nunca pasará de moda. La lista de 50 cosas que una dama debe saber se aprecia extensa pero muy completa. Felicidades
Me gustaMe gusta