Diferentes tipos de servicios de Marketing

OK, Ya vimos que es lo importante para poder preguntar al escoger una agencia de marketing pero también es importante reiterar que lo barato no te va a salir caro, sino Carísimo, y para entender la jerarquía de servicios te comento que van desde la el Independiente; Ya sea Mercadólogo o Diseñador hasta una agencia de branding estratégico, Es importante partir de una planeación; Y Marketing es una ciencia que abarca muchas disciplinas que envuelven todo absolutamente todo lo relacionado con el posicionamiento de tu marca. Aquí te presento algunas características de los servicios.

  • Consultor de Marketing: Es aquel independiente que te puede ayudar a auditar que es lo que estás haciendo en temas de marketing, no esperes que se envuelva directamente te va a proponer un nuevo plan de marketing y sugerencias y acciones para nuevos productos , nuevos mercados entre otros detalles
  • Consultor de Redes Sociales: Es o son aquellos independientes que se asociaron bajo su especialidad, muchas veces es diseño y programación y de esta forma ofrecen servicios sobre lo que pides, no esperes que hagan estratégia de marca por que su especialidad es dibujar y programar no hacer estratégia.
  • Agencia de Marketing digital: Son Aquellas agencias las cuales puedes encontrar un equipo conformado entre 3 y 40 personas que se encargan de trabajar el marketing integral.
  • Agencia de Branding Estratégico; Este formato ha ido creciendo conforme avanza el crecimiento de las empresas en México ya que te puede desarrollar una marca desde cero y te recomienda que canales incluir toda vez establecida una estrategia.
  • Agencia de Marketing (AMA) (AMAP) (DDP) y otras: Este para mi es el tema más confiable pues la empresa de servicios de marketing y publicidad que está inscrita en cualquier asociación, debe de cubrir ciertos estándares de calidad y de resultados comprobados.

El Marketing es tan importante en una organización, como para dejarlo solamente en las manos de marketing; Realmente toda la organización debe tener compromiso con su marca. Y hoy en día también es importante considerar aspectos que sean de Green marketing o simplemente dejar este planeta en mejores condiciones de como lo encontramos. Espero que con estos tips, puedas hacer una mejor selección.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s