La costumbre del uso del pañuelo y el reloj en los caballeros. ¿Se ha perdido?….

Si bien es cierto, la sociedad actual ha evolucionado, y con ello se han perdido los buenos modales, por ejemplo, abrir la puerta del carro a la amiga o novia, pagar la cuenta de la primera cita (eso es ley), ya no piden ser novios de las chicas como antes lo hacían (quieren ser únicamente amigos con derechos, quedantes, salientes o simplemente cero compromisos) o si quieren casarse no piden la mano de la novia, quieren que ellas lo hagan, en fin, una serie de situaciones que distorsionan los valores desde un tiempo atrás a mi parecer.

Pero…. ¿Por qué es imprescindible que un verdadero caballero siempre cargue en su bolsillo un pañuelo? simple, por lo general, lo usan para las damas, es signo de caballerosidad, por ejemplo, cuando una dama llora, el caballero debe estar atento a dar su pañuelo, eso en definitiva suma muchos puntos con las damas, pues a las mujeres les gustan los caballeros, y vean que el significado de un caballero no es lo mismo que de un hombre normal, un caballero es aquel hombre que se comporta con cortesía, nobleza y distinción como nos hemos referido en post anteriores..

El buen uso del pañuelo conlleva:

  • Únicamente 1 centímetro de pañuelo de bolsillo.
  • Debe usar una sola cara del pañuelo, para que cuando lo use de nuevo, el otro lado esté siempre limpio y en tiempos de Covid ni usarlo, guardarlo para brindarlo.
  • Si debe sonarse la nariz, enfrente de las personas, es aconsejable que tome una distancia prudente o se envuelva bien, para que no sea incómodo ni para usted, y menos para las personas que lo rodean.
  • Jamás limpie el calzado con el pañuelo.

¿Ahora bien el RELOJ?

Usar su reloj correctamente no es solo eso. Aunque esto puede parecer una tarea simple, en la práctica, sin embargo, es casi una disciplina científica. En este artículo, le aconsejaremos sobre qué manecillas debe usar y qué reloj elegir para qué ocasión.

Todos saben cómo usar un reloj. Pero no todos saben cómo usar un reloj correctamente. ¿Cuáles son las reglas básicas? 

Al igual que con las correas, el reloj en sí mismo debe tenerse en cuenta; en qué ocasión nos los ponemos. Comencemos con el evento formal que está más sujeto a las reglas. El más adecuado aquí es un reloj analógico simple con un dial claro de color negro o blanco, cuerpo dorado o plateado, acompañado de una correa de cuero o malla milanesa para damas y el tamaño de la esfera en el rango de 38-42 mm para hombres y 32-38 mm para damas, dependiendo del tamaño de la muñeca del usuario. Todo esto debe estar alineado con sus otros accesorios y atuendo, como la correa marrón al cinturón marrón y el cuerpo del reloj dorado a su anillo dorado. No necesita un reloj moderno con cronógrafos y otras funciones, sin duda no necesita un cronómetro en el teatro. Olvide su reloj digital de inmediato.

Para ocasiones informales no hay reglas, pero siempre debe asegurarse de que coincidan no solo con otros accesorios, sino también con todo el conjunto. Puede llevar cronógrafos populares para caminar o para una reunión nocturna, mientras que los digitales de Casio pueden subrayar su estado de ánimo retro. Para deportes o ciclismo, elija un modelo más duradero con una correa de silicona. La imaginación no tiene límites, pero es importante tener en cuenta el buen gusto. 

Si nos guiamos por la costumbre, podemos decir que el reloj se luce desde tiempos inmemoriales en el brazo contrario a la mano “útil” de una persona. Es decir, una persona diestra debería usar el reloj en la muñeca izquierda, y una persona zurda lo debería lucir en la muñeca derecha.

¿Cuál es la razón? Eminentemente práctica. Colocarse el reloj en la muñeca contraría a la “mano útil” era una forma de proteger este objeto de posibles golpes, tropezones, etc. El uso más intenso de la mano con la que se hacen todas las tareas aumentaba la probabilidad de que este complemento sufriera daños o molestara para escribir o trabajar. También, los relojes en sus inicios no eran automáticos y había que darles cuerda varias veces al día lo que suponía que hacerlo con la mano izquierda siendo diestro no era nada fácil.

Incluso para su utilidad social es más práctico llevarlo en la mano contraria a la que se utiliza para escribir, para tomar una copa, etc. De hecho, si alguien te pregunta qué hora es y tienes una copa en la mano, recuerda cambiar la copa de mano antes de girar la muñeca para ver el reloj (Ja ja, si no la vas a tirar)

Unos Tips:

  • Usar reloj transmite eficiencia, respeto por el tiempo ajeno y responsabilida. ¡A tenerlo en cuenta, sobre todo para el ámbito laboral!.
  • Los relojes para lucir en la mano izquierda tienen la corona en su lado derecho y los relojes para colocar en la mano derecha, deberían tener su corona en la parte izquierda

Y usted caballero ¿usa pañuelo y reloj?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Hazmarketing #GreenMarketing 

Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.

Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s