Espero que este fin de semana sea para ti relajante y familiar. En esta pandemia todos absolutamente todos hemos sido afectados en nuestra rutina diaria así como una coronainsomnia no esperada, y que mejor que meternos en el mundo sano del té para poder ayudarnos a recuperar energía y conciliar el sueño y me voy a referir desde las recomendaciones de la Abuelita hasta los tipo Health and Wellness.
Los tipos de té que hay pueden llegar a ser un dolor de cabeza si uno intenta ser estricto. Cierto es que existen más de 3.000 variedades, pero esto es porque, por ejemplo, el té verde chino y el té verde japonés se consideran distintos, ya que difieren en sus tiempos de recolección y modo de preparación. No obstante, un occidental no instruido tiene difícil notar la diferencia y en general, para esta pandemia en donde buscamos salud y bienestar te paso estas recomendaciones:
Té´s que te ayudan a tener energía durante el día:
Té Verde
El té verde es el tipo más conocido y popularizado. Es considerado el más saludable, contiene un bajo contenido de teína y entre todos sus beneficios, sube las defensas naturales del cuerpo. No cura enfermedades, pero es un buen complemento para ayudar a prevenirlas.
Ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Además, tiene propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos.
- Recomendación: Es importante que a la hora de la preparación el agua del té no hierva, ya que esto le daría un sabor demasiado amargo. Y para la temporada de verano, puedes dejar enfriar y añadirle hielo para disfrutar de una bebida refrescante.
Té Negro
El té negro es el tipo con más teína de todos y es el que más energía nos aporta con su poder estimulante. Sin embargo, sus minerales y curtientes tienen un efecto contrario en el estómago, relajándolo y facilitando así las digestiones demasiado pesadas. Además, tiene propiedades antioxidantes, es bajo en calorías y cuenta con una sensación saciante.
- Recomendación: Puedes combinarlo con leche o algún otro ingrediente dulce, como el chocolate.
Té´s que te ayudan a dormir y relajarte:
Té de manzanilla
La manzanilla, también conocida como camomila, te hará sentir relajación muscular. Por ello, también funciona si tomas un baño con esencias de esta hierba. Si constantemente la indigestión hace de las suyas, prepárate una infusión de camomila para olvidarte de esos problemas y dormir mejor. La manzanilla te ayudará a dormir más rápido y mejor, incluso si tienes problemas de estrés y depresión.
Té de Azahar
Azahar. Con ella vencerás el insomnio. Esta hierba tiene propiedades sedantes para lograr un equilibrio cuerpo-mente. Es muy recomendable para personas nerviosas que estén pasando por una situación de estrés.
Té de Pasiflora
Pasiflora. Esta es una bebida tradicional que toda abuela quería ofrecerte luego de un gran susto, ¿recuerdas? También puedes beber esta infusión después de un día largo donde el dolor de cabeza no te deja en paz.
Té de valeriana
Valeriana. Las infusiones de valeriana se caracterizan por su efecto tranquilizante, lo cual te permitirá dormir profundamente. Es tan efectivo que muchos dicen que debes prepararte para caer rendida en pocos minutos. Esta bebida es súper recomendable para los días donde padeciste de mucha ansiedad y estrés.
Te comparto una breve infografía de los Té´s y su uso para este cambio a un mundo saludable:

TE DESEO UNA VIDA SALUDABLE
Si te interesó este artículo, también te va a interesar; Tips para una exitosa comida de negocios, La historia de los cubiertos, El arte del aperitivo, Música en la comida, Cocina con tus hijos,

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Hazmarketing #GreenMarketing
Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.
Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.