¿Sabes cuales son los nuevos hábitos de usuarios de internet en este 2022?…

Hola Hola; Espero tengas una excelente semana, Mi artículo de hoy para que tomes las mejores decisiones en cuanto a publicidad digital y el manejo de tus redes sociales en México. Joako

Ya disponible el 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022. Lanzado en mayo de este mismo año por la asociación de internet de México en cooperación con Tik Tok. Y te puedo compartir que; Al 2021 se estiman 89.5 millones de internautas en México esto representa 75.7% de la población de 6 años o más comparando con el año anterior hubo un crecimiento que es explicado por 1. La recuperación de poder adquisitivo 2. la reconfiguración de gasto en el hogar y 3. Por las nuevas necesidades digitales derivadas del confinamiento por el que pasamos.

La principal forma de conexión a Internet es a través de redes fijas (91.7%), y en promedio quienes contratan Internet para el hogar en promedio destinan $401.7 pesos al mes. 
  
Además, 74.4% se conecta a través de redes móviles, y en promedio destinan $176 pesos al mes. 

El principal dispositivo para acceder a Internet es el teléfono inteligente o Smarthphone (95.4%), las computadora (42%), y sorprende la televisión inteligente (22.8%), Cabe mencionar que durante el confinamiento, el teléfono inteligente permitió a muchos estudiantes seguir sus clases. 

La plataforma más conocida es WhatsApp; sin embargo, Facebook es la más reconocida al preguntar a los usuarios sobre la primera mención.  


En el estudio se destaca el uso de un elevado número de redes sociales y plataformas; sin embargo, en seis e ellas se concentran el 75% de los usuarios. 
Durante 2021 se elevó significativamente el reconocimiento de TikTok.
Del total de usuarios de Internet en México, 95% emplea por lo menos una red social o plataforma de mensajería instantánea. Escoge 3 de las primeras 6 para que puedas controlarlas.

Según el estudio, 47.5% de los usuarios de Internet han realizado videollamadas durante el año reciente, y las plataformas más usadas son: 1.- WhatsApp (63.6%), 2.- Zoom (46.9%), 3.- Google Meet (27.3%), 4.- Facebook (18%), 5.- Microsoft Team (9.7%). 

El teléfono inteligente ha permitido que un mayor número de personas tenga acceso a Internet (95% de los usuarios lo emplean, y la penetración del teléfono inteligente se presenta en todos los niveles socioeconómicos como en todas las edades). 

Si quieres ver el estudio da click aquí

Si te gusto este artículo, también te puede interesar; Si no lo publicas ¡Es que no me quieres! El nuevo consumidor postcovid, Green marketing no hay planeta B.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Hazmarketing

Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes;

1. Que el tema me apasione y me mantenga con los ojos abiertos. 2. Que interactues con tús amigos lectores y 3. Que construya y aporte algo más a nuestra vida diaria.

Joako.

Deja un comentario