Estoy muy contento ya que este es mi primer blog hoy 10 de agosto del 2017 y pienso compartir a todo el mundo temas sobre Planeación estratégica, Marketing y porqué no sobre Etiqueta y protocolo en los negocios.
Planear jugando es uno de los temas más interesantes que puede haber, en mis 24 años de experiencia haciendo Marketing y Trade Marketing, no había visto una metodología tan cordial y tan agradable para el equipo, como Lego Serios Play; La cual es nuestra preferida en Merkacoach Consultores con nuestros clientes y socios comerciales, pues bien, de donde viene esta Metodología; Según Robert Rasmussen actual líder a nivel mundial de las certificaciones; Todo inició a raíz de las propias necesidades de la compañía Lego allá del año 2000, en donde se presentaba en su industria una férrea competencia ya con los juegos electrónicos y los digitales, es ahí en donde surge la necesidad de hacer algo diferente para planear hacia el futuro de una compañía que tenía el derecho de ganar.

El taller de Identidad en Tiempo Real surgió como una forma de abordar estas otras cuestiones. Ahora está claro que LSP es una metodología de pensamiento y de resolución de problemas con una amplia gama de aplicaciones. Para continuar investigando sobre algunos de los conceptos principales latentes en el taller Estrategia en Tiempo Real, en el año 2000 LEGO contribuyó al establecimiento de Imagination Lab, una fundación de investigación sin ánimo de lucro. Este grupo de investigadores ubicado en Suiza se centra en el juego, la imaginación y el surgimiento, porque se ocupa principalmente de las empresas.
Desde 2001, más de 200 empresas (muchas de esas líderes en su sector), han utilizado la LSP, desde Daimler Chrysler, pasando por la NASA y Verizon, a Eli Lilly. Los asesores, formados por LEGO, han encontrado esta metodología muy versátil: lo mismo sirve para poner en marcha nuevos equipos y aportar nuevos aires a equipos que se habían estancado, que para ayudar a equipos existentes a ser más creativos ante retos nuevos y para ayudar a equipos desmembrados a salir de una crisis y de conflictos nada productivos.”
En México Merkacoach Consultores www.merkacoach.com hemos tomado el juego en serio, y nos hemos dado a la tarea de practicar la planeación estratégica tanto de empresas como de marcas lo cual recomendamos ampliamente.
Si te interesa saber más del tema con gusto te podemos ayudar.

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Hazmarketing #GreenMarketing
Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.
Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.
8 Comentarios Agrega el tuyo